El suelo de exterior en Zaragoza es un pavimento de madera idóneo para instalarlo al aire libre. Este tipo de tarimas para exterior acarrean unas condiciones de calidad únicas para resistir las situaciones climatológicas.
Deben de soportar condiciones adversas al estar expuestos, como frío, humedad, agua o incluso la luz directa del sol. Por este motivo, es muy importante escoger bien el tipo de material a instalar y el montaje del mismo.
Nuestro equipo de profesionales examina las condiciones climatológicas de la zona donde deseas instalarlo, y te aconseja acerca del suelo de exterior que más te conviene. Además, te asesorará de los cuidados de la tarima exterior para obtener una mayor durabilidad.
En Distribuciones Lorenzo García, somos especialistas en la venta y distribución de suelos de exterior. En nuestra nave situada en Cuarte de Huerva (Zaragoza), ofrecemos un sinfín de tarimas de exterior de gran calidad. Fabricadas específicamente para proporcionar una bonita estética y bien estar a terrazas, jardines y porches.
Cuidados para el suelo de exterior en invierno
Para que la tarima de exterior se mantenga en buenas condiciones todo el año, es importante prestarle atención. Si tienes un pavimento exterior puede que sea de madera o de lamas sintéticas, a continuación, vamos a detallar consejos para el cuidado del primer material. Pues la madera es infinitamente más sensible a los cambio climáticos, ya que es un «producto vivo», necesita muchos cuidados, sobre todo en invierno.
Suministrar aceites
Existen aceites especializados para cuidar la tarima exterior en invierno que la protegen del frío y la humedad. Para que sean prácticos, tienes que empapar toda la madera para que no quede ningún espacio expuesto a estos riesgos. Es aconsejable aplicarlos después del verano, para construir una barrera protectora durante todo el invierno.
Utilizar cerramientos
Con la instalación de cerramientos sobre el suelo de exterior lo protegeremos durante toda la época invernal de lluvia o nieve.
Filtros solares
Aunque muchos aceites ya tienen incorporado este tipo de filtros solares, es importante estar atentos por si no lo llevan y si es así, aplicarlos. Estos ayudan a que la madera del pavimento mantenga su color original y no se desgaste y pierda su color con la luz solar. Es indispensable tener la madera bien nutrida durante todas las estaciones de año, por ello, elegir productos concretos será indispensable para mantener el suelo exterior como el primer día.
Recuerda limpiar de nieve, hojas, acumulación de agua o cualquier mancha que pueda caer en el suelo lo antes posible, ya que si tardas en hacerlo será imposible dejar en su estado inicial la superficie.
Instalación suelos de exterior
Para la instalación de tarimas de exterior hay que tener en cuenta los dos tipos que existen:
Tarima exterior en listones: Consiste en instalar la tarima exterior sobre el suelo actual con guías donde se adhieren los listones a través de unas grapas exclusivas.
Tarima exterior flotante: Como su propio nombre indica, se coloca de manera flotante. La tarima no va fijada al suelo, sino que se establece con un sistema «sencillo» de click.
Si te has decido en instalar un suelo específico para exterior en tu jardín, balcón o terraza y no sabes cuál, en Distribuciones Lorenzo García te ayudaremos. Contacta con nuestro equipo de especialistas.
Comentarios recientes