Cada vez más personas eligen suelo vinílico para su hogar. Se trata de un tipo de pavimento que está a la última moda en cuanto a tendencias de decoración de suelos. Por este motivo, es muy común verlo instalado en hogares, oficinas y comercios.
El suelo vinílico se distingue por gozar de una gran resistencia a la humedad y al desgaste. Estas características, compaginadas con unos diseños y acabados muy estéticos, lo hacen un suelo estupendo para cualquier espacio.
Características del Suelo Vinílico
Los suelos vinílicos están compuestos de un derivado del plástico. Se trata de una resina a la que se le añaden rellenos, tintes, plástico y estabilizantes. Las características de los suelos de vinilo ofrecen una gran estabilidad, ya que las losetas de vinilo son recias y rígidas. De la misma manera que los suelos laminados, los pavimentos vinílicos pueden presentar distintos tipos de colores y dibujos. A continuación, mostramos sus características predominantes:
Lamas de suelo vinílico
En nuestra tienda de suelos de parquet Distribuciones Lorenzo García, localizada en Cuarte de Huerva (Zaragoza) las podrás encontrar. Actualmente gozamos de un amplio abanico de colores y diseños con los que poder hacer infinidad de combinaciones. Las lamas de vinilo emulan perfectamente a la madera, consiguiendo resultados de lo más originales.
Sistema Autoadhesivo
Una de sus características más importantes es esta, pues se pueden colocar sobre el suelo anterior, lo que hace sin duda una sencilla instalación. Tan sólo hay que limpiar de manera cuidadosa la zona donde se vaya a poner y fijarnos que esté nivelada. El suelo de vinilo se puede colocar en cualquier tipo de superficie no porosa.
Vinilo al corte
Es sensacional para espacios muy amplios. Son rollos de varios metros, sencillos de instalar por personas acostumbradas a manejar este tipo de rollos de cierta envergadura.
Ventajas de los Suelos Vinílicos
Son muchas las ventajas que puede aportar un suelo de vinilo a nuestro hogar o negocio. Son siempre un acierto debido a su versatilidad y capacidad de adaptarse a cualquier espacio.
Resistente a humedades
Motivo principal por lo que se suelen instalar en cocinas y cuartos de baño, ya que son los lugares donde más expuestos están a sufrir daños por agua y desgaste. Los suelos vinílicos están fabricados por material sintético de alta calidad, por lo que son suelos impermeables.
Fácil limpieza
Al ser un suelo impermeable puede ser humedecido para limpiar de manera rápida y eficaz. Además, es resistente a productos de limpieza no abrasivos.
Diversidad de diseños
Existe una multitud de diseños, con distintas tonalidades y texturas para hacer combinar a la perfección con el estilo de tu hogar. Los colores y el carácter de la madera supondrán un aspecto cálido.
Sencilla instalación
No es necesario quitar el suelo antiguo para poner el suelo de vinilo ya que se coloca encima, siempre y cuando el pavimento no sea rugoso y teniendo en cuenta su nivelación y uniformidad. Esto los hace muy económicos.
Higiénico
Su composición impide el desarrollo de hongos y otras bacterias, por lo tanto, los convierte en espacios idóneos también para escuelas y laboratorios.
Si te has decantado por un suelo de vinilo en Zaragoza, ven y visítanos Distribuciones Lorenzo García. Te ayudaremos y asesoraremos en las distintas marcas líderes que hay en mercado.
Comentarios recientes