¿Es posible instalar suelos laminados en la cocina de tu casa? Sigue leyendo y despejamos todas tus dudas, pero te adelantaos que la respuesta es que sí.
Suelos laminados para cocinas. ¿Por qué no?
Cuando decidimos colocar suelos de madera en nuestro hogar, uno de las estancias que nos traen más quebraderos de cabeza a la hora de elegir el pavimento adecuando es la cocina.
Como norma general, la gente suele instalar suelos cerámicos ya que es una estancia que por sus características tiende a ser húmeda y a tener más peligro de fugas de agua.
Aun así en el mercado existen productos, con altas prestaciones que nos proporcionan la suficiente garantía como para que poder instalarlos en nuestra cocina.
¿Te atreves a lanzarte? Sigue leyendo, te contamos más.
3 Razones para poner suelo laminado en la cocina
1.Fácil instalación
La instalación del suelo laminado no suele ser una tarea complicada, pero si es importante que se realice por personal cualificado para que el resultado sea satisfactorio.
Poder colocarlo encima del revestimiento de cerámica antiguo hará que la obra no sea de gran envergadura y eso es un punto a tener en cuenta.
El instalador realizará un sellado exhaustivo de los puntos débiles de la estancia, así como del perímetro para evitar la filtración de agua en el caso de que hubiera alguna fuga.
2. Suelo económico
El precio también es un factor que nos puede hacer decantarnos por un suelo u otro. No debemos olvidar que para este tipo de estancias es imprescindible para evitar problemas futuros, apostar por un suelo laminado de calidad, que tenga resistencia y durabilidad.
3. Aporta aire nuevo y renovado
Al poner un suelo laminado en nuestra cocina vamos a aportar un aire cálido y agradable, además de ser un suelo de fácil instalación, mantenimiento y limpieza.
Otra idea que está muy de moda es combinar el suelo laminado con otros tipos de pavimentos, como suelos cerámicos o baldosas hidráulicas. Este tipo de composición le aportará a la estancia un aire personalizado y moderno.
Soluciones ante posibles contratiempos
Si se produce un vertido de agua:
Uno de los contratiempos que más preocupan a los clientes y que más dudas les ocasiona, son los problemas que pueden surgir al entrar el suelo en contacto con el agua.
Que se derrame agua directamente en el suelo no es un hecho exclusivo de la cocina, este pequeño accidente puede ocurrir en otras estancias de la casa y habrá que actuar en todas de la misma manera.
Cuando esto ocurra lo mejor es secar rápidamente la superficie para que no aparezcan manchas en el suelo.
Si hay una inundación:
En caso de inundación, el suelo laminado tiende a hincarse. También puede suceder que la base se impregnase de agua lo que sería un problema con una solución algo más difícil.
Para evitarlo, es recomendable usar una contrasuelo (FINFLOOR UNDERLAYS) para la humedad, que haría que las filtraciones de agua se quedaran en la parte superior, haciendo más fácil la sustitución de la parte del suelo laminado dañado.
Por acumulación de humedad
Para evitar que la humedad dañe el laminado de la cocina, debemos tratar de mantener limpia la superficie y que no queden líquidos en el suelo.
Además, es un buen hábito ventilar la habitación a menudo para asegurarnos de que los vapores salgan de la habitación, de esta manera evitaremos dañar el suelo laminado.
Recomendación de PARQUET ZARAGOZA
En Parquet Zaragoza trabajamos con grandes marcas del sector. Uno de los fabricantes más importantes es FINSA, que ha logrado crear una gama de suelos laminados aptos para cocina mucho más resistentes de lo normal y con una calidad estética muy alta (FINFLOOR EVOLVE).
Si estás valorando la posibilidad de instalar un suelo laminado en tu cocina, queremos ayudarte a que tengas toda la información que necesitas para acertar en tu elección.
Comentarios recientes