El suelo laminado es la alternativa al suelo de parquet más elegida entre nuestros clientes. Es un pavimento duro y resistente, por lo que es una buena elección para espacios donde a lo largo del día pisan muchas personas. En ocasiones, son conocidos de manera incorrecta como tarima flotante laminada o parquet sintético a los suelos fabricados con derivados de la madera.
Al contrario que los suelos de madera, los pavimentos laminados no se pueden acuchillar, ni lijar, ni barnizar cuando se desgastan. Compuesto por varias capas, tiene una instalación flotante, o lo que es lo mismo, su cohesión de piezas se confecciona a través de «Click».
Artículos Relacionados:
Venta de Suelos laminados en Zaragoza
Venta de Suelos de parquet en Zaragoza
CÓMO ELEGIR UN SUELO LAMINADO
Si estás pensando en renovar el suelo de tu negocio u hogar por un suelo laminado, a continuación te vamos a detallar todo lo que hace falta saber para escoger el suelo que más se adapte a tu personalidad y necesidades, creando un lugar único.
Aspectos a tener en cuenta antes de elegir un pavimento laminado:
- Dureza.
La resistencia a la abrasión es uno de los datos más significativos a la hora de escoger el pavimento. Según la norma UNE-EN 13329 señala códigos que van desde AC1 hasta AC5, siendo AC5 el de mayor dureza y el más demandado en el mercado por su buena calidad/precio.
- Uso.
Es imprescindible tener en cuenta en qué estancia se va a instalar y quienes lo van a pisar. Existe una numeración 31, 22, 32… con los que se guiar al usuario. El primer número detalla el uso (2 es uso doméstico y 3 uso comercial) y el segundo, el tráfico que puede llegar a sustentar (desde moderado hasta intenso). No se debe elegir el mismo suelo laminado para estancias con niños o con ancianos, por lo que también se debe de tener en cuenta si va a estar expuesto a humedades.
- Grosor.
Otro hito a tener en cuenta es el grosor que tengan las láminas. El grosor contribuye al suelo mayor robustez, resistencia, comodidad y reducción del sonido de la pisada. Si instalamos planchas muy finas, podrían llegar a arquearse.
- Sistema de anclaje.
Es decir, la forma en la que unimos las piezas. En función de la calidad de anclaje, dependerá el aspecto estético, ya que se ven con facilidad las juntas abiertas. Actualmente existen varios sistemas de anclaje, aunque el más conocido y más usado es el sistema por Click, que garantiza de por vida las juntas de anclaje perfectamente cerradas. El más recomendado en el mercado.
CÓMO LIMPIAR SUELOS LAMINADOS
En este apartado te mostraremos cómo mantener y conservar limpios los pavimentos laminados.
- Eliminar manchas persistentes. Si lo que deseas es quitar manchar rebeldes, un limpiador aconsejable es uno potente de uso diario. Tan sólo hay que diluir en agua el producto y aplicarlo con una fregona bien escurrida.
- Quitar pequeñas manchas. Si quieres eliminar pequeñas suciedades que se hacen a lo largo del día, bastará con usar limpiadores exprés para suelos laminados. Echar el producto en una bayeta y aplicarlo sobre el suelo.
- Abrillantar. Si con el paso del tiempo tu suelo se ha deteriorado en cuanto al brillo, existen innumerables productos que son abrillantadores de uso diario.
- Limpieza en seco. La gran mayoría de las veces basta con limpiarlos con una mopa en seco. Se pasa la mopa de manera habitual y ayudará a un mantenimiento limpio prolongado.
- Limpieza en húmedo. De una forma poco frecuente, es aconsejable limpiar esto suelos en húmedo sin usar mucha agua. Bastará con una fregona bien escurrida y dejar seca sin aclarado.
Es importante recalcar que cualquier limpieza que se haga debe de ser con poca agua, debido a que si nos excedemos en humedad, el suelo laminado sufrirá daños e imperfecciones que no se podrán corregir.
Esperamos que con este post hayamos despejado vuestras dudas sobre qué suelo se adapta más a vuestras necesidades y sino, poneros en contacto con nosotros. En el siguiente enlace podéis conocer algunos de nuestros Proyectos de Suelos Laminados.
Comentarios recientes