Una de las preguntas que más nos hacéis es por qué se levanta el suelo de parquet. Aunque las razones son variadas, lo que hay que saber en un primer momento es de qué tipo de suelo estamos hablando.
A pesar de que el suelo de parquet es un material muy resistente y con un gran resultado, puede sufrir desperfectos si no lo cuidamos adecuadamente. Una de las razones principales por las que el parquet tiende a levantarse es el exceso de humedad.
Este abuso es uno de los mayores enemigos de los suelos de madera. Las tablas debido a la humedad se van expandiendo, hasta que chocan con un obstáculo (la pared o el rodapié), provocando que el suelo se eleve de manera horizontal.
Este problema puede llegar a crear elevaciones y un suelo de pisada irregular. Y no solo dar lugar a problemas estéticos, sino que puede también provocar accidentes.
Causas frecuentes de por qué se levanta el suelo de parquet
Los motivos más frecuentes por las que el suelo de madera se levanta son:
- Fuga de agua en alguna tubería: debemos observar si se ve algún charco o zona húmeda. La filtración puede estar oculta detrás de un rodapié o debajo del mismo suelo. Observar las posibles pérdidas de agua de los radiadores.
- Ventanas o terrazas mal selladas: Examinar el sellado de los elementos exteriores de la habitación donde se levanta el suelo, para ver si presentan algún poro o grieta. Ya que si entra agua puede humedecer la pared y llegar al parquet.
- Derramamiento de agua: Si ha habido un derramamiento de agua deberemos recogerlo lo más rápido posible, intentando dejar el suelo bien seco para no dar tiempo a que la madera lo absorba.
- Fallos en la impermeabilización de techos, paredes o cimientos: Algunas veces podemos encontrarnos fallos a la hora de impermeabilizado de cimientos, paredes o techos. Si la vivienda huele mucho a humedad en épocas de lluvia o aparecen manchas de humedad es posible que no se encuentre debidamente impermeabilizada. Esto podría afectar no solo al parquet, si no a otros elementos como puertas, ventanas, paredes, etc.
- Ambiente húmedo: Es importante mantener la humedad de la vivienda en unos niveles adecuados. Si vamos a ausentarnos durante un periodo largo y la dejamos cerrada, la humedad aumentará y se podrían producir desperfectos. Es importante una buena ventilación, el uso de deshumificadores , la calefacción o el aire acondicionado para volver a los niveles de humedad correctos.
Confía en Parquet Zaragoza para renovar tu suelo
Si ves que tu suelo empieza a levantarse, te recomendamos que te pongas en contacto con profesionales del sector como los que tenemos en Parquet Zaragoza. Valoraremos minuciosamente tu superficie para saber cuales han sido las causas del deterioro y te ofreceremos una solución.
Te ayudaremos con la elección del los distintos tipos de suelos y te asesoraremos entre los muchos modelos y variedades que tenemos.
LLámanos al 976505303 o escríbenos a este correo: comercial@parquetzaragoza.com. También puedes venir a conocernos a nuestra nave
Comentarios recientes