Antes de empezar

Antes de empezar, vamos a estudiar tu pequeño o gran proyecto para hacerlo único y personal.

Un aspecto muy importante para conseguir plasmar en nuestro suelo la idea que tenemos pensada, es elegir el producto perfecto que se adapte a nuestros intereses, a la forma de vida que llevamos y a la estancia donde va a ser instalado.

En todos estos casos, tenemos que tener en cuenta los diferentes productos que existen en el mercado, y las características técnicas y estéticas de cada uno de ellos.

Tablilla Tradicional o Lamparquet

La tablilla tradicional es un pavimento compuesto, como su nombre indica, por tablillas de madera maciza naturales que abarcan medidas desde Damas de 12, pasando por 25x5x1, 30x6x1, 35/40x7x1,4, 45/50x7x1,4, parquet industrial, etc.

La madera más instalada, teniendo en cuenta la relación calidad-precio es el Roble, pero hay un sinfín de maderas: Jatoba, Eucalipto Rojo y Blanco, Olivo, Elondo, etc. que también se pueden instalar.

La forma de colocación es encolarla directamente al suelo, por lo que el adhesivo varía en función de la superficie sobre la que pegaremos la madera, adaptándonos a ella.

En cuanto al tema decorativo, este tipo de material, permite realizar diferentes formatos, colocándola en paralelo, espiga, damas e incluso haciendo cenefas y dibujos.

El acabado final se puede elegir también entre barnices al agua, de poliuretano, aceites, etc.

En definitiva, la tablilla es un material para toda la vida, que permite restaurarlo si es necesario y adaptarlo a nuestros gustos tanto en la madera, como en formatos y acabados.

Parquet Flotante

El parquet flotante es un producto natural multicapa, totalmente acabado y listo para instalar de una forma fácil y rápida.

Se compone de 3 capas de madera, las capas central y base que sirven para estabilizar la tabla, y la superior, que es la capa noble, la parte visible del suelo.

Habitualmente las medidas que nosotros trabajamos, dependiendo siempre de las marcas,  son 2400x205x15, ó 2200x19x14, permitiendo más de un lijado en caso de restauración.

La capa noble puede ser de innumerables maderas, y en función de ellas y el tamaño de las lamas que hay en cada tabla, varía el precio. Lo más habitual es el Roble 3 lamas, haya 3 lamas, aunque existen otros como jatoba, merbau, etc.

El barniz que protege la madera también puede variar, siendo satinado, brillante o aceitado, permitiéndonos así conseguir el aspecto definitivo que buscamos.

Tarima Maciza

Básicamente, es un producto que cumple algunas de las características de la tablilla, como que es un producto natural, de madera maciza, y a la vez, el formato es como el de un flotante, en tablas.

Podemos encontrarla en vivo para darle el acabado que deseemos en cuanto al tipo de barniz y brillo y también barnizada, para llegar e instalar.

Los formatos son en largos varios y anchos y grosores siguientes: 90x18, 90x22, 120x18, 120x22.

Dos tipos de instalación se pueden utilizar, rastrelada, es decir, colocando rastreles sobre los que se clava la tarima, como se ha hecho siempre, tradicionalmente, o pegada al suelo. En este caso, el pegamento recomendado es el elástico, el cual permite que se mueva la tarima sin llegar a despegarse del suelo.

Suelos Laminados

Son suelos que imitan la madera y que están fabricados en derivados de la misma o en material sintético, razón por la cual son mucho más económicos que los suelos de madera tradicional.

El sistema de instalación es flotante, y actualmente todos tienen sistema de unión click.

El suelo laminado se compone de varias capas:

  • Una capa superior formada por una película dura y transparente de resina, overlay, que proporciona la protección al desgaste.
  • La segunda capa proporciona el aspecto decorativo, reproduciendo la veta, textura y aspecto de la madera.
  • La tercera es un soporte fabricado en DM o conglomerado con unión click.
  • Por último, una capa estabilizadora.

Desde DLGL recomendamos que elija un suelo fabricado en HDF (Fibra de Alta Densidad), que garantiza un diseño perfecto, la igualdad cromática, y que las tablas sean sin deformaciones de ningún tipo.

Además, consideramos que el tratamiento antiestático es una característica a tener en cuenta.

Suelos Vinílicos

Suelos con formato de laminados pero apto para instalar en cocinas y baños por ser 100% hidrófugo.

Además nuestros suelos Aquastop son AC6, ignífugos, antiestáticos y muy fáciles de instalar.

Ocho acabados para cubrir todos los estilos decorativos para estancias o lugares con humedad.